Llámanos hoy mismo!
subir imagenes México (442) 156-16-94 y en Colombia (57) 316-656-43-16

Razones Por Las Que Cada Empresa debe Manejar Su Reputación Online

vender por Internet

Uno de los principales errores que cualquier propietario de una empresa puede cometer es creer que no es necesario dedicar tiempo a manejar su reputación online, simplemente porque es una pequeña empresa. Nada podría estar más lejos de la verdad.

De hecho, debido a que usted dirige una pequeña empresa es aún más necesario el manejar su imagen de marca Online por dos razones:

  1. Las referencias de clientes son el alma de todas las pequeñas empresas.
  2. Usted no tiene el lujo de un gran presupuesto de marketing para controlar comentarios negativos o restaurar una reputación Online dañada al igual que una empresa grande.

Echemos un vistazo a las tres primeras razones por las que el manejo de la reputación online es importante para los propietarios de pequeñas empresas:

  • BÚSQUEDA ONLINE El crecimiento masivo de los medios online y el rápido descenso en los medios de comunicación offline han hecho necesario que las empresas pequeñas y grandes por igual cambien de dirección y se concentren en su imagen online. Cada vez más y más personas de todo el mundo buscan información sobre casi todo en internet y esto se aplica a la información sobre su negocio local. Su mercado objetivo es más propenso a buscar su negocio online a través de una búsqueda en Google, Yahoo o Bing, en lugar de buscar en un Directorio de Páginas Amarillas tradicionales.
  • VELOCIDAD La velocidad a la que los medios online operan puede hacer o deshacer su negocio en cuestión de minutos u horas. Un tweet, video, post o actualización de estado viral puede ser visto por miles si no millones de personas en un lapso de un día creando un efecto mucho más poderoso en un tiempo más corto que cualquier otro medio offline tradicional. Incluso una pequeña historia local en las noticias puede transmitirse por todo el país con un vídeo de YouTube. Si la noticia es positiva, una pequeña empresa puede obtener una gran cantidad de relaciones públicas positivas y aumentar sus ventas, pero si es negativa, puede literalmente destruir el negocio. Además todos sabemos que las malas noticias se propagan más rápido que las buenas noticias.
  • LA MISMA POSIBILIDAD los medios de comunicación online en gran parte son un terreno igual para las empresas grandes y pequeñas, por lo que cualquier empresa sin importar su tamaño puede lograr exposición, opiniones y elogios en Internet. Esto significa que incluso las pequeñas empresas no pueden permitirse el lujo de ignorar manejar su reputación online debido a que Internet ha hecho del mundo un lugar más pequeño. El énfasis puesto en la búsqueda local por los elementos dominantes en Internet como Google, Facebook, Yelp y otros, ha dado más poder y oportunidades a las pequeñas empresas para hacer crecer su presencia online. Sin embargo, esta mayor conciencia también ha hecho que sea crucial para cualquier pequeña empresa el saber cómo manejar esa enorme exposición y el escrutinio público que todo esto implica.
Un Vídeo de un Caso Real sobre Reputación Online del Restaurant Sargantana
Imagen de previsualización de YouTube

En la siguiente parte de este artículo vamos a ver  tres factores para cuidar el manejo de su reputación online: ecommerce, pruebas sociales y SEO online

  • ECOMMERCE El ecommerce ha hecho que sea mucho más fácil para las pequeñas empresas que crezcan más allá de su ciudad o localidad al mercado nacional o incluso internacional. Las tiendas online y los sistemas de procesamiento de pago han hecho posible todo esto, lo que significa que una pequeña empresa dedicada a ecommerce, debe manejar su reputación online para proteger a sus ventas online. Los comentarios negativos sobre sus productos, servicios y atención al cliente pueden afectar negativamente a sus ventas online, y en definitiva pueden ser perjudiciales para la empresa pues afecta a la capacidad de su pequeña empresa de obtener más dinero del ecommerce que de las ventas en tienda. Además, si tenemos en cuenta cómo ciertos pueblos o ciudades han tenido un pobre crecimiento en la actual recesión económica, el ecommerce puede ser el elemento vital y una salida para la pequeña empresa tratando de sobrevivir.
  • PRUEBA SOCIAL Uno de los más grandes fenómenos sociales para las empresas en internet es la prueba social. ¿Sabía usted que una gran mayoría de los internautas no confía en los anuncios, sino que confía en las opiniones y comentarios de la gente en sus redes sociales o los comentarios de la gente común como ellos? Esto es lo que hace que los sitios de opiniones de consumidores sean populares y lo que facilita aún más el convencer a un cliente nuevo para que haga negocios con usted una vez que haya leído comentarios positivos acerca de su empresa. Por lo tanto, si quiere proteger su reputación online, es importante saber lo que dice la gente acerca de su negocio, porque es la fuerza más importante que influencia la decisión de compra de clientes potenciales.
  • SEO ONLINE Lo que muchos propietarios de empresa no entienden es cuán permanente es el efecto de una mala publicidad en Internet. Una vez que el contenido ha sido publicado en un sitio web, indexado por los motores de búsqueda y se muestra en los resultados de búsqueda, es muy difícil hacer que el contenido sea eliminado. No es tan fácil decirle a Google que retire una página ofensiva, porque no tienen el poder para hacerlo. A menudo implica ponerse en contacto con el webmaster del blog o sitio donde se publicó el contenido y tratar de convencerlos de eliminar el contenido, que evite que la página sea invisible a los motores de búsqueda, o eliminar la página. Esto es a menudo muy difícil, ya que tienen derechos de propiedad sobre el sitio. Incluso si usted recurre a medidas legales y eventualmente elimina el contenido, sigue siendo difícil de que el contenido esté totalmente fuera del radar de Internet, especialmente si el contenido fue difundido ampliamente y se volvió viral. El contenido online es sin duda muy pegajoso y algo que sucedió hace muchos años puede perseguir a su reputación comercial durante muchos años por venir.

¿Conoces otras razones para cuidar el manejo de la reputación online de tu negocio o persona? y  quieres compartirlas con nosotros.

 

 

1 comentario
  1. Querido Roney, vejo que seu otimismo este1 fcadnio diferente.Ao pensar sobre isso, diria que vocea ne3o e9 otimista (cristalizante, coisificante), mas e9 portador de otimismo e a sua taxa atual e9 menor do que o das nas nossas conversas anteriores.Vocea pergunta:Ate9 quando vamos incentivar as pulsf5es individuais (instintos gene9ticos e meme9ticos ao meu ver) em detrimento da sobreviveancia coletiva?Bom, acredito que ne3o podemos ver isso como fatos fechados em si mesmo. Tudo e9 processo, tensf5es entre fore7as que disputam entre si um determinado equiledbrio.Freud, sugiro ler O mal estar da civilizae7e3o logo de cara diz que o ser humano vem detonar a sociedade e esta se protege dele.Assim, o impulso do eu / do ego precisa ser combatido com o nf3s , o todo .Ne3o e9 algo que se resolve, mas se equilibra, atrave9s de mecanismos de controle social, que geram taxas que nos levam para momentos de mais ou menos eu ou nf3s.Diante disso, acredito, que estamos saindo do fim de uma etapa de um equiledbrio continuado em que um grupo conseguiu por longo peredodo dar as cartas, ser a banca, definir as regras do jogo.Conseguiram tal feito ao dominar um ambiente informacional verticalizado, que se consolidou nos faltimos 500 anos e estabelece um poder forte do eu , em decadeancia, gerando crises cada vez mais insolfaveis, na maneira de sustentae7e3o desse modelo.Ou seja, nossa taxa do nf3s este1 bem baixa e, acredito, ser isso que a Internet vem reequilibrar introduzindo a oxigenae7e3o para que mais gente possa opinar, se articular, fiscalizar.As pulsf5es individuais e as coletivas sempre ve3o estar em conflito e os sistemas (principalmente os que procuram a democracia, esse pior melhor sistema do mundo) tentar criar ferramentas para estimular o nf3s em detrimento do eu, sempre em aperfeie7oamento, como se vea aqui os furos nos EUA.Esse salto na maneira de pensar equiledbrios constantes/taxas me permite ver as coisas de forma diferente e talvez mais prf3ximo do que venha ser o real.E questiona o final do documente1rio acima comentado em que coloca a culpa em uma das fore7as, como se ne3o fosse o prf3prio sistema que deve ser repensado.c9 isso,c9 isso, que dizes?Grato por visita e comente1rio,Nepf4.

Responder

To use reCAPTCHA you must get an API key from https://www.google.com/recaptcha/admin/create